Originario de Florencia, la fecha exacta de su aparición es inexacta, aunque se lo data aproximadamente en el siglo XVI a partir del poema “Germini” (Minchiate), publicado por Bartolomeo di MIchelagnolo en 1553. La palabra “Minchiate” es una palabra que designa algo “sin sentido”; “Minchione” a su vez significa “Tonto”, con lo cual se especula sobre el “Tonto” del Tarot (the Fool). 

La carta "cero", equivalente a El Loco en los Tarots conocidos.

La carta “cero”, equivalente a El Loco en los Tarots conocidos.

Es una variante del juego Tarocchi conocida como “Germini”, posteriormente denominada “Minchiate”. 

Esta baraja se diferencia fundamentalmente de los Tarots de la época debido a que su número de cartas se eleva a 97 en lugar de las 78 habituales, contando con:

  • 56 “Arcanos Menores”, es decir, los Cuatro Palos habituales divididos en cartas Numeradas y la Corte. Acá en lugar de Caballeros podemos encontrar Centauros, y Doncellas en lugar de algunos Pajes;
    En lugar del Caballero podemos apreciar a un Centauro

    En lugar del Caballero podemos apreciar a un Centauro

  • 41 Triunfos o “Arcanos Mayores”. Entre los Triunfos podemos encontrar los Signos Zodiacales (que generan la expansión en la cantidad de Triunfos), las Cuatro Virtudes Cardinales y los Cuatro Elementos. Además se destaca la ausencia de El Papa y la Papisa, y la adición de El Gran Duque, El Emperador Oriental y El Emperador Occidental. 

En la actualidad está en desuso debido a que nadie ha continuado con su línea, por lo que el significado de varias cartas únicas de este mazo resultan de difícil interpretación. 

Para ver todas las cartas, visitá el Album Tarot Minchiate en FB.